Si tienes un pequeño negocio y no sabes si estás perdiendo clientes, no lo dudes, los estás perdiendo y con ellos también la oportunidad de aumentar tus ingresos.
La mentalidad de los consumidores ha cambiado y una buena comunicación con el cliente es imprescindible. Las grandes compañías se han adelantado y lo llevan haciendo desde hace años.
Por el contrario, los pequeños negocios se han olvidado de realizar un análisis a medida para poder fidelizar a sus clientes, aumentarlos y crear una comunidad que haga crecer sus beneficios.
Por eso te propongo que realices un análisis para valorar la situación. Dicho análisis se divide en dos propuestas; según el interés del propietario o propietaria, el número de empleados y empleadas, y el sistema de negocio en función a la orientación al cliente.
1ª opción: Si el negocio no tiene empleados o empleadas cara al público y la persona que atiende a los clientes es el propietario o la propietaria, se realiza una visita al mismo y se pasan un par de horas observando el procedimiento de actuación desde que entra un cliente hasta que se va, así como otros temas a considerar.
2ª opción: Si el negocio tiene personal que atiende al público, se realiza una visita del tipo «cliente invisible» (se finge que es un cliente y se solicitan varias cosas para ver la forma de comunicar, actuar y dirigir la visita de los empleados y empleadas) que dará lugar a un análisis más exhaustivo a la hora de valorar el procedimiento de actuación desde que entra el cliente hasta que se va, así como otros temas a considerar.
3ª opción: Se puede realizar un hibrido de las dos opciones anteriores u otra que el propietario o propietaria considere.
Entrenamiento
Este servicio, que es opcional a la visita y análisis del negocio, consiste en un entrenamiento personalizado e in situ de como:
- Recibir al cliente.
- Identificar tipos de clientes.
- Realizar una escucha activa.
- Formas de actuar ante una queja o reclamación.
- Resolución de conflictos.
- Etc.
Tarifas
Al ser un servicio a medida y con varias opciones te propongo realizar una reunión gratuita de 45 minutos para conocer las necesidades, carencias e intereses, tuyos y de tu negocio en función a la orientación al cliente.
Por favor, envía un email o un mensaje por Telegram y me pondré en contacto contigo para aclarar cualquier duda, organizar una reunión o ir a visitar directamente tu establecimiento.
Contactar
Ante todo sinceridad, aquí había un formulario, pero daba muchos problemas de spam y como yo soy más de soluciones, lo borré.
Al final hemos ganado todos porque ahora me puedes enviar un email a hablemos@josemejuto.com o mejor, llama al teléfono 662 421 122 (también puedes usar Telegram) y habla conmigo directamente.
¡Hazlo ahora que estoy disponible!
De todas formas, entre tú y yo ahora que no nos oye nadie, te recuerdo que puedes empezar cuando quieras…